Publicidad:
La Coctelera

Red Latina sin fronteras

redlatinasinfronteras@yahoo.es

23 Diciembre 2012

México: Condenamos la brutal represión del 1ro de diciembre!

frente_delpueblo@yahoo.com

La Unión de Colonias Populares (UCP) y el Frente del Pueblo en la Otra Campaña, nos sumamos al repudio y condena de los hechos de represión que se dieron el pasado primero de diciembre del año en curso, contra las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles que se manifestaban de manera pacífica en las inmediaciones de la Cámara de diputados y en el perímetro del Centro Histórico. Haciendo uso del derecho de la libre expresión de las ideas así como el de la libre manifestación, cientos de miles de personas expresaban ese descontento que emana del programa neoliberal que se viene implementando en nuestro país desde hace ya casi 30 años.
Este programa neoliberal ha generado en nuestro pueblo más miseria y pobreza, que hoy después de 12 años de gobiernos mediocres del panismo, sumados a ellos las últimas tres administraciones priístas; periodo en el que se ha implementado dicho programa, nos encontramos con más de 52 millones de mexicanos en la miseria, tres millones se encuentran sin empleo, casi 30 millones viven del subempleo o en la economía informal, es decir, de un total de 50 millones en edad de trabajar, lo que representa el 60 por ciento. Estos datos son los últimos reportes que nos presenta el INEGI. Cabe resaltar que el mismo porcentaje de subempleados carece de seguridad social, es decir, si algún miembro de su familia requiere de algún servicio médico, éste correrá por su cuenta.
Los jóvenes no han escapado a la agresividad y brutalidad de las políticas neoliberales, estas, han dejado sin empleo ni educación a más de SIETE MILLONES, y que despectivamente son conocidos como "NINIS". Ante esta situación que hoy viven nuestros jóvenes, están a expensas del crimen organizado; quien les ofrece empleos remunerativos, además de drogas de todo tipo entre otras alternativas de "desarrollo" para paliar la crisis en la que se encuentran.
Otro de los lastres de este programa neoliberal y con el que carga el pueblo trabajador es el pago del servicio de las deudas interna y externa, cuya magnitud alcanza los SEIS BILLONES DE PESOS. Que por cierto el monto que se destinará el gobierno federal para el 2013, para el pago solo de intereses de la deuda será de más de 350 MIL MILLONES DE PESOS. Este  monto supera el presupuesto solicitado para nueve de las 20 secretarías de Estado que ejercerán en 2013, además que dicha cantidad representa el 9.8% del presupuesto total que se pretende ejercer año próximo y que asciende a 3 billones 576 mil millones de pesos. No hay que olvidar que dentro de estos conceptos que se pagan a costa de la riqueza que genera año con año los trabajadores, está el rescate bancario, mejor conocido como Fobaproa, el rescate carretero, entre otras que ocurrieron con el gobierno del asesino de indígenas de Acteal: Ernesto Zedillo Ponce de León. De igual manera recordamos la venta o privatización de más 1600 empresas del Estado que ocurrió con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, donde según este corrupto, este dinero se destinaría para el combate a la miseria y pobreza. Su sexenio terminó dejando una brutal crisis económica, donde miles o cientos de miles de mexicanos quedaron en la miseria perdiendo todo: empleo, casa, vehículos, salud, entre otros bienes y servicios. De este despojo, no hay que olvidar que tanto Salinas como Zedillo se echaban la culpa uno al otro de esta crisis. Tampoco hay que olvidar que a los únicos a quien sí se rescató fue a los banqueros con el Fobaproa. ¡¡¡Otro BRUTAL ROBO, DESPOJO Y SAQUEO A NUESTRO MEXICO Y PUEBLO TRABAJADOR!!!
Al desastre y brutalidad en política social y en materia económica, se vino a sumar la mal llamada guerra en contra del crimen organizado, y cuyo saldo ha sido devastador para la sociedad o para el pueblo trabajador del país: 80 MIL MUERTOS, MAS DE 1 MILLON DE DESPLAZADOS AL INTERIOR DEL PAÍS (250 MIL DE ESTOS HAN SIDO DE MANERA FORZADA), 30 MIL DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DESAPARECIDOS TAN SOLO EN 2011, 11 MIL MIGRANTES SECUESTRADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO TAN SOLO DE 2008 AL 2010, SEGÚN REPORTE DE LA CNDH; 20 MIL PERSONAS HAN SIDO VÍCTIMAS AL AÑO, DE LAS CUALES EN SU MAYORIA SON MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS; CASI 4 MIL MUJERES DESAPARECIERON EN EL PAÍS DE 2010 A JUNIO DE 2012 DE ACUERDO AL OBSERVATORIO NACIONAL DE FEMINICIDIOS; A ESTO SE SUMAN 30 MIL DESAPARECIDOS, 20 MIL HUERFANOS; Y 5 MIL NIÑOS ASESINADOS. Queremos destacar que en este apartado sobre la guerra hacia el pueblo trabajador del país, cifras van y vienen, un diario dio cuenta en su primera plana hace algunas semanas que los muertos ya rebasaban los 100 MIL.
A estas agresiones no han escapado los PERIODISTAS, que tan solo del año 2000 a 2010, 66 comunicadores han sido asesinados, y 12 de ellos están desaparecidos; desaparición que ocurrió en el periodo que comprende del año 2005 a 2010. Estas cifras son proporcionadas por un informe de la Organización de las Naciones Unidas. El mismo resalta que dichas agresiones no solo provienen del crimen organizado, sino que también se han dado por parte de servidores públicos.
Aunado a la situación de MISERIA, POBREZA, DESEMPLEO, SUBEMPLEO, CRISIS ECONOMICA, Y GUERRA CONTRA EL PUEBLO DISFRAZADA DE COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO; se suma la de los FRAUDES ELECTORALES E IMPOSICIONES. Terreno o espacio al que han llevado los partidos políticos al pueblo trabajador, con la esperanza de que todos estos males desaparezcan. Queremos recalcar y al mismo tiempo repudiar, sobre todo de la izquierda oportunista electorera ha generado y vendido al pueblo que es a través de las elecciones a pesar de los tres grandes fraudes que han sido objeto se pueden generar los cambios que requiere nuestro pueblo. Esta izquierda oportunista ha llevado al pueblo a las urnas en cinco ocasiones mismas que han perdido y en tres ocasiones con fraude. Reformas van y vienen al podrido y corrupto sistema electoral en nuestro país controlado por unos cuantos. Es el cinismo total, el dinero del pueblo es utilizado en cada elección, donde se promete de todo y cada seis años es más de lo mismo. La vía electoral esta desgastada y a pesar de ese desgaste, la izquierda electorera oportunista quiere llevar nuevamente al pueblo trabajador a las urnas para el 2018.
Toda esta situación de descontento contra la miseria, la pobreza, el desempleo, la corrupción, la impunidad, contra la guerra disfrazada al crimen (dirigida y con dedicatoria al pueblo), contra la crisis económica y contra los fraudes electorales e imposiciones; se expreso en forma pacífica el pasado 1 de diciembre en las inmediaciones de San Lázaro y en el Centro Histórico. Situación que fue aprovechada por los gobernantes lacayos tanto del Distrito Federal que encabezaba el priísta-perredista de Marcelo Ebrard, así como el mediocre de Felipe Calderón. Ambos, prepararon y orquestaron con tiempo la REPRESIÓN BRUTAL hacia la manifestación pacífica que ya se había anunciado fundamentalmente por los jóvenes del 132, también por lo menos después del "triunfo" de Peña Nieto. Todo esto fue en coordinación con los equipos de transición locales y federales.
Así, se preparó todo con antelación, primero se puso el cerco y vallas con planchas metálicas de acero de 5 mm en torno a la Cámara de parásitos (diputados), se cerraron varias estaciones del metro y vialidades. Aquí cabe preguntarse: ¿PORQUE EL USO DE ESTE ESCUDO CON VALLAS METALICAS? Nosotros creemos y nos sumamos a las versiones de que la estrategia estaba perfectamente preparada. Solo se esperó el desarrollo de la marcha del día primero de diciembre para INFILTRAR Y ORQUESTAR LA PROVOCACION. Ahí están las pruebas contundentes con videos, fotos, testimonios de gente ajena a la marcha y de la marcha misma, de los presos y de periodistas; que en la batalla o combate en la Alameda Central y en San Lázaro estuvo claro quienes iniciaron la provocación: Fueron los encapuchados, jóvenes esbirros del gobierno que se infiltraron en la marcha y quienes llegaron muy bien pertrechados con máscaras anti-gas, cadenas, palos, tubos, piedras, bombas molotov, entre otros. A estos esbirros, halcones o mercenarios, se les puede apreciar que fueron quienes incitaron a la violencia y que fueron el eje de los enfrentamientos con la policía local y federal; además también fueron estos esbirros quienes en presencia de las fuerzas del "orden" iniciaron la destrucción de hoteles, cafés, comercios, bancos y mobiliario urbano. Aquí cabe la pregunta: ¿PORQUE LAS FUERZAS DEL "ORDEN" LES DEJARON CAMPO LIBRE A ESTOS MERCENARIOS PARA QUE HICIERAN SUS DESMANES? Más claro ni el agua cristalina de manantial.
Pero si actuaron después encapsulando a la manifestación pacífica y deteniendo a participantes de la misma, dirigiendo las detenciones arbitrarias fundamentalmente a jóvenes que nada tuvieron que ver con los desmanes de los mercenarios que mandó el gobierno y también se extendieron éstas hacia la población civil que circulaba por el lugar.
Así se preparó y orquestó la estrategia de INFILTRACIÓN, PROVOCACIÓN Y REPRESIÓN a un movimiento que hacía simplemente uso de un derecho constitucional, y el saldo es más que conocido. En una primera instancia, cientos de detenidos, en su mayoría jóvenes que igual fueron torturados y desaparecidos por unas horas antes de ser presentados al ministerio público. Y dos heridos de gravedad, Uriel Sandoval, quien perdió un ojo por disparo de bala de goma, y Juan Francisco Kuykendal, igual herido por bomba de gas lacrimógeno lanzado a la manifestación.
Por todo lo anterior, La Unión de Colonias Populares y el Frente del Pueblo en la Otra Campaña reiteramos nuestra condena y repudio a los hechos de represión del pasado 1 de diciembre a la marcha pacífica.
Hacemos responsables de los mismos a los gobiernos local y federal que concluyeron su administración, es decir, Felipe Calderón y Marcelo Ebrard; quienes orquestaron y prepararon la infiltración, provocación y represión a la marcha del 1 de diciembre. Esta estrategia fue realizada por estos represores con toda la asesoría del nuevo gobierno federal que asumió funciones ese mismo día. Por lo tanto, son responsables de la situación en que se encuentra el camarada Kuykendal, de la pérdida de un ojo del también camarada Uriel Sandoval y de que hoy sigan 14 compañeros inocentes en el reclusorio, así como también lo son de los casos de tortura de la que fueron objeto algunos compañeros detenidos arbitrariamente.
De todo esto nos dan cuenta las investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), lo mismo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y de organismos independientes que también trabajan en la materia; donde todos concluyeron  y demostraron quienes iniciaron y provocaron los desmanes que le imputaron a la manifestación pacífica y que ésta fue la terminó pagando las consecuencias con la BRUTAL REPRESIÓN. QUE ESTE ERA EL OBJETIVO DE LAS AUTORIDADES.
De igual manera repudiamos el manejo periodístico sobre la batalla que se dio en San Lázaro y en el Centro Histórico, donde la mayoría de los medios de comunicación al servicio de los poderosos salieron a descalificar a las organizaciones que participaron en la marcha el pasado 1 de diciembre, es decir, se le equiparó a las organizaciones independientes de gente consciente y con principios, con los vándalos que mando el gobierno, quienes si fueron a saquear y destruir como lo han hecho con nuestro país durante los últimos 30 años como ya lo mencionamos anteriormente. Editoriales, columnistas, noticieros estelares en radio y televisión, en redes sociales, en columnas de opinión ha corrido tinta al por mayor y no dejaron de mencionar la palabra vandalismo, por supuesto aduciendo éste a los manifestantes cuyo objetivo de salir a las calles ese día fue claramente definido y que ya tratamos de medio explicar líneas arriba los orígenes. Ojala les quede claro a los medios de comunicación que la gente que se manifiesta es gente consciente, gente del pueblo trabajador, gente que trata de defender su esencia de clase así como los pocos intereses que le quedan y que los poderosos tratan de despojar hasta convertirnos en esclavos. Ojala les quede claro a esos columnistas que la gente que sale a las calles es la que ha sido despojada de su empleo, de su derecho a la educación, a la salud, a vivir en paz, que le han quitado o arrebatado a un miembro de su familia. Igual es gente que sale a las calles con esa rabia consciente y que la mayoría tiene y conserva la dignidad y sale a luchar con esa digna rabia a enfrentar las políticas de los poderosos que quieren terminar con eso último: La dignidad.
También consideramos responsable de esta brutal represión al priísta-perredista Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno del Distrito Federal y al oportunista de su ex secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb; quien ese día estaba tomando posesión de su nuevo cargo en la subsecretaría federal con el gobierno de Peña Nieto. Y hay que recordar que el señor Mondragón estaba propuesto para un cargo similar en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador que presentó durante el proceso electoral pasado. Por lo tanto AMLO también es responsable de estos hechos represivos, no solo por lo de Mondragón, sino que él fue quien designo a su sucesor en la jefatura en el Distrito Federal (Ebrard) y de igual manera palomeo la candidatura de Miguel Ángel Mancera, quien hoy está en abierta colaboración con quien les hizo fraude electoral.  
Del actual gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lamentamos sus declaraciones, que realiza a través del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar; cuando dice que a pesar de las liberaciones de varios detenidos siguen las investigaciones abiertas. Cuando este señor asumió la jefatura del gobierno de nuestra ciudad capital habían pasado seis de estos hechos y ya estaban plenamente identificados los verdaderos vándalos que fueron infiltrados en la marcha pacífica, hoy lo que debió de haber hecho ¡¡YA!! el señor Mancera es CAPTURAR Y CONSIGNAR  estos. Esto implica que de igual manera la procuraduría capitalina ya debió de haber presentado a los autores materiales e intelectuales de las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por la policía local y federal, es decir, estos mercenarios ya deberían de estar tras las rejas.
Y con esto la misma instancia de procuración de justicia ya también debió de haberse desistido de las acusaciones contra los 14 presos políticos, no solo porque hay pruebas contundentes de su inocencia, sino que además fueron detenidos en forma por demás irregular y en el marco de un operativo ilegal.
Por lo tanto exigimos al señor Mancera la LIBERACIÓN INMEDIATA de los 14 presos políticos, y ellos son:
1.- RITA EMILIA NERY MOCTEZUMA
2.- ENRIQUE ROSALES ROJAS
3.- JORGE DIONISIO BARRERA JIMÉNEZ
4.- DANIEL GARCÍA VÁZQUEZ
5.- STYLIANOS GARCÍA VACKIMES
6.- ROBERTO FABIÁN DUARTE GARCÍA
7.- CARLO MIGUEL ÁNGEL GARCÍA ROJAS
8.- OBED PALAGOT  ECHAVARRÍA
9.- ALEJANDRO LUGO MORÁN
10.- SANDINO JARAMILLO ROJAS
11.- CÉSAR LLAGUNO MORENO
12.- EDUARDO DANIEL COLUMNA MUÑIZ
13.- OSVALDO RIGEL BARRUETA HERRERA
14.- BRYAN REYES RODRÍGUEZ
Y del periodista rumano MIRCEA IOAN TOPOLEANU, exigimos que los policías ladrones que le robaron su cámara fotográfica, ésta le sea devuelta. Ese día los policías ladrones lo arrestaron cuando solo estaba realizando su trabajo tomado fotos y luego  fue entregado en forma arbitraria e injustificada al corrupto Instituto Nacional de Migración.
Finalmente queremos hacer un reconocimiento a todos aquellas organizaciones sociales, a los organismos independientes defensores de derechos humanos, y en general a todos los que se han expresado contra las flagrantes violaciones y la represión, como una política de Estado para acallar voces de inconformidad, tal cual como sucedió el pasado 1 de diciembre.
 
¡¡LIBERTAD PARA LOS 14 PRESOS POLITICOS DEL 1 DE DICIEMBRE!!
¡¡CARCEL PARA LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA REPRESIÓN DEL 1 DE DICIEMBRE!!
¡¡PRESENTACIÓN Y CARCEL PARA LOS MERCENARIOS Y VANDALOS PLENAMENTE IDENTIFICADOS!!
¡¡DEROGACIÓN DEL ART. 362 DEL CODIGO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL!!
¡¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!!
¡¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL  YoSoy132!!
 
ATENTAMENTE
POR UN GOBIERNO OBRERO, ESTUDIANTIL, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR
 
Germán Hurtado Aldana                                                    Miguel Ángel Álvarez Quintana
Frente del Pueblo en la Otra Campaña                           Unión de Colonias Populares
 
México DF, a 19 de diciembre de 2012
Dr. Carmona y Valle 32, Colonia Doctores

 frente_delpueblo@yahoo.com

Tags: mexico, represion

servido por red-latina-sin-fronteras sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Crea tu blog gratis en La Coctelera