Publicidad:
La Coctelera

Red Latina sin fronteras

redlatinasinfronteras@yahoo.es

22 Enero 2013

Tomar y hacer, en vez de pedir y esperar

Presentación del libro "Tomar y hacer en vez de pedir y esperar" Autonomía y movimientos sociales (Madrid, 1985-2011) con los editores Francisco Salamanca y Gonzalo Wilhemi.

Autores: Phoolan Devi - José L. Carretero - Carlos V. Domínguez - Elisabeth Lorenzi - Mariano Pujadas - Richard Crowbar - El Comandante - El Rojo - Lour - Julián de la Peña - David G. Arístegui

En estos tiempos que corren, en que los historiadores solo parecen tener ojos para lo acaecido hasta la transición y en que los sociólogos están atraídos por el empuje y la irresistible seducción mediática y vital del 15M, puede parecer absurdo ponerse a hurgar en las entrañas del movimiento autónomo madrileño de los últimos veinticinco años.

A nosotros en cambio, como historiadores y militantes, nos parece importante recopilar y difundir, antes de que la vida, la muerte y el olvido nos lo impidan, la memoria de aquellos años de juventud y osadía. Años de okupación y antifascismo en que las órdenes de busca y captura a los compañeros insumisos eran el pan nuestro de cada día y en que la potencialidad revolucionaria de las redes sociales parecía algo sacado de una novela de ciencia ficción.

Presentamos trece textos escritos por trece de los cientos de compañeros y compañeras que, en mayor o menor medida, participaron de esa ilusión de revolución personal y política, y cuyos procesos, éxitos y fracasos analizan ahora desde su experiencia. Compañeros y compañeras que, con espíritu crítico pero desde el cariño, se han esforzado por reconstruir retazos de ese pasado reciente para evitar que caiga en el olvido o en la mitología, y arrojar un poco de luz sobre ese pequeño eslabón en la cadena de la historia.

De su historia.

Confederación Sindical Solidaridad Obrera. Madrid 2012
270 págs. Rústica 23x17 cm
ISBN 9788461602728
12.00€

Texto extraido: www.lamalatesta.net

Tags: resistencias

servido por red-latina-sin-fronteras sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Crea tu blog gratis en La Coctelera