Publicidad:
La Coctelera

Red Latina sin fronteras

redlatinasinfronteras@yahoo.es

22 Enero 2013

Uruguay: Lacayos de cuarta

Tras las huellas de Panetta. Sí, Panetta, el mismo Panetta de los "acuerdos estratégicos y que ahora está organizando la tercera guerra mundial en Asia.

Parece una broma de mal gusto pero por desgracia no lo és. Inexplicablemente el Gobierno Mujica se entromete en la caldeada situación en Asia y en particular en la que se da entre las dos Coreas. Y se pronuncia sobre armamentos, bombas y misiles. En Corea!. Cuestión que no se ha visto al respecto de los permanentes bombardeos en todos los rincones del planeta llevados adelante por el "eje del mal" EE.UU.-OTAN-Unión Europea-Israel. Sin embargo, y aunque parezca desubicación de intruso, no es tal, es, ni más ni menos, que la puesta en práctica de los "acuerdos estratégicos" con el Pentágono. Es rendir pleitesía a la actividad criminal del imperio. Es formar parte de su corte de bufones de los que siempre busca rodearse para después encubrir sus crímenes de lesa humanidad y de guerra, a nombre -como bien lo define Galeano- de su nombre artístico "comunidad internacional".

El mismo día en que el Frente Amplio vota el continuar con la oprobiosa ocupación militar de un pueblo hermano, el de Haití, se considera el Gobierno obligado a fijar posición y definirse sobre la situación en Corea o entre las Coreas. Dejando de lado el plan agresivo del Pentágono en Asia y sus provocaciones contra China. Lo de Corea forma parte de tal plan macabro, que ese sí, amenaza la paz mundial y en la región. No ha sido Corea de Norte la que ha trasladado una enorme flota a la región para "velar" por sus intereses y por "la estabilidad". Ha sido el insaciable y asesino imperio yanqui el que lo viene llevando adelante. Participar de ese teatro agresivo y pre-bélico, sin ninguna justificación en función de los intereses de la "seguridad nacional" de Uruguay es una evidente actitud de lacayo ante el imperialismo EE.UU. y una mancha a las tradiciones democráticas de la izquierda. Se entró a formar parte del coro de satélites que le dan la "legalidad" de un "apoyo internacional" a la operación que el Pentágono bajo las órdenes del "premio Nobel de la guerra", Obama, viene montando en Asia.

Los negociantes sin escrúpulos alegarán que es necesario para "estar bien" con el comprador, Corea del Sur. Este argumento es una falacia ya que al mismo momento se "queda mal" con otro comprador, en este caso China, objetivo de la provocación y de los planes de agresión yanquis. Vergonzante!.

"Dicho acto no contribuye a la estabilidad y la paz en la península de Corea y en la región" alecciona el gobierno uruguayo sin considerar las "Indicaciones Estratégicas para la Defensa", elaboradas por el gobierno norteamericano a principio de este año."El cambio de escenario principal para la región Asia-Pacifico se justifica por la necesidad de cerrar las fronteras de las dos potencias que le pueden ´hacer sombra´ a EE.UU - Rusia y China. Para ello se debe aumentar la presencia militar en la zona, lo que implicaría en primer orden la presencia Naval", continua expresando el referido documento y añade la proyección de considerar "el traslado del peso fundamental de las misiones prioritarias a las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) y en especial al cuerpo de la Infantería de Marina - SEALS o "ASDS" (Advanced SEAL Delivery System".Y - por supuesto - no comentar de qué manera la actividad agresiva del imperio yanqui "contribuye a la estabilidad y la paz en la península de Corea y en la región". Actividad provocadora y belicista que el imperio está llevando adelante en estos mismos momentos: "Estados Unidos trasladará en los próximos años el 60 % de su marina de guerra a las cercanías de China..", "Según reveló Panetta a la zona enviarán 6 portaviones, un número indeterminado de submarinos nucleares adicionales, nuevos bombarderos estratégicos, medios antisubmarinos y de guerra electrónica y la mayoría de los navíos de superficies disponibles.". Estas disposiciones de guerra ni se mencionan por el gobierno uruguayo que -por lo tanto- las considera como algo que "contribuye a la estabilidad y la paz en la península de Corea y en la región".

Esta sumisión total a la estrategia de guerra imperial incluye naturalmente la ocupación de Haití, la intervención en el Congo, el reforzamiento de las FFAA uruguayas y el entrenamiento a cargo de los SEALs probados criminales de guerra. Y más tarde vendrá la base yanqui en Uruguay o - incluso - LAS bases. Sería absurdo preguntarse que opina la militancia del FA ya que su pasividad y el no oponerse es, de hecho, una autorización a la línea actual, sería también absurdo dudar de que toda la dirección del Frente Amplio apoya un seguidismo incondicional al guerrerismo yanqui, lo qué no sería absurdo preguntarse sería adónde van a terminar estos "juegos de guerra", hasta donde piensan llegar cuando se están dejando pasar hechos y "acuerdos estratégicos" que van convirtiendo a Uruguay en un estado satélite del imperio yanqui.

Habrá que empezar de nuevo, empezar por unir a las fuerzas y militantes antimperialistas y recogiendo la históricas tradiciones del pueblo uruguayo marcadas por el apoyo a la República contra el Franquismo, el antifascismo y antinazismo antes y durante la Segunda Guerra Mundial, la solidaridad con el pueblo guatemalteco en 1954, con la Revolución Cubana desde 1959 hasta hoy en día, en defensa de la República Dominicana invadida por las tropas yanquis en 1965, ir conformando un vasto movimiento por la base con la consigna que sacudió Europa antes de la invasión a Iraq: NO A LA GUERRA !. Ya que de eso se trata, del involucramiento de Uruguay en las guerras imperiales.

Jorge Zabalza por el Blog Zurdatupa
Alberto Cabrera por el Blog El Muerto
Alberto Vidal por el Blog Noticias Uruguayas

Tags: uruguay

servido por red-latina-sin-fronteras sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Crea tu blog gratis en La Coctelera