Publicidad:
La Coctelera

Red Latina sin fronteras

redlatinasinfronteras@yahoo.es

24 Enero 2013

Argentina: Campaña por la Liberación de los 5 Presos Políticos de Bariloche, Río Negro

Urgente!!! Campaña por la Liberación de los 5 Presos Políticos de Bariloche, Río Negro


HUELGA DE HAMBRE DE LXS DETENIDXS - REPRESION EN LA RUTA 40 DEL "CAZA POBRES" WERETILNECK - CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MULTISECTORIAL DE FISKE MENUKO - MOVILIZACION MULTISECTORIAL CORDOBA - ACCIONES MULTISECTORIAL SANTA FE CAPITAL 


En el marco de la Campaña por la Liberación de lxs 5 PRESXS POLITICXS DE BARILOCHE, encarcelados injustamente acusados de "instigadores" de los saqueos se estan realizando diferentes actividades, acciones y movilizaciones por la LIBERTAD de los compañerxs. Los compañeros/as que se encuentran detenidos por el gobierno del "caza pobres" Weretilneck van 3 días de  huelga de hambre indefinida (ver "Presos trasladados iniciaron huelga de hambre" ANB) hasta solucionar esta situación (Cati no puede amamantar a su hijo de 6 meses y en las mamas se le esta formando durezas) ver "Mujeres detenidas piden estar con sus hijos" ANB).

Además informamos que la gendarmería Nacional desalojo mediante una represión brutal un corte en la Ruta 40 llevada a cabo por familiares de los 5 detenidos políticos de Bariloche. El saldo fueron 10 detenidos (2 menores) a los que se les quiere aplicar causa federal. Mañana Movilización Multisectorial Bariloche al Juzgado Federal. A continuación difundimos link de ANBariloche que informa de la represión.  Luego difundimos comunicado de la Multisectorial de Fiske Menuko (ver "Violento desalojo de la Ruta 40" ANB, "Bariloche, sin calma: nueva protesta con siete detenidos" Clarín)   

 


Contacto con el Movimiento Social

y Cooperativo 1º de Mayo de Bariloche 

Viviana 0294154244751

o   0294154649679


 

 

 

Comunicado de Prensa Multisectorial Fiske Menuko (ex Gral Roca)


La multisectorial Fisque Menuco movilizó hoy a Derechos Humanos de la provincia de Río Negro y convoca a una conferencia de prensa pública el Martes 22 de Enero a las 08.00 hs en Tucuman y Avenida - Fisque Menuco

La multisectorial Fisque Menuco movilizó hoy a Derechos Humanos de la provincia de Río Negro y convoca a una conferencia de prensa pública el Martes 22 de Enero a las 08.00 hs en Tucuman y Avenida - Fisque Menuco

Organizaciones que componen la multisectorial Fisque Menuco, movilizaron en horas de la mañana a la delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, a exigir respuestas de dicho organismo a fin de que tome intervención en las condiciones de maltrato, vejaciones y violaciones de derechos humanos básicos a lo que están expuestos los detenid@s presos político de Bariloche.

En dicho organismo luego de unas horas de espera se hicieron presentes los responsables a cargo el Sr Zamaro y la asesora legal, quienes "curiosamente" se justificaron aduciendo haber tomado conocimiento en el día de la fecha de la situación de las detenidas en nuestra ciudad y recibieron la nota que la multisectorial presentó exigiendo su intervención ante los hechos. Los funcionarios de Derechos Humanos explicaron que si bien la Jueza Dra. Margarita Carrasco había dado lugar al habeas corpus presentado por las detenidas en nuestra ciudad, el juez Calcagno a cargo de la causa no acepta dicha resolución, lo que plantea un conflicto de poderes en la presente causa. Al término de la reunión se comprometieron gestionar ante el Servicio Penitenciario provincial, a fin adecuar las condiciones de detención y cesar con la vulneración de los derechos de las madres y niños, que padecen por las privaciones de libertad.

La multisectorial convoca a una conferencia pública para el martes 22 de enero a las 8.00 hs en Tucumán y Avenida Roca, a fin de continuar con las actividades en apoyo a los presos políticos de Río Negro.

 

Informes:


(0298) 154590467 Gustavo Mora Secretario General Adjunto CTA Fisque Menuco

(0298) 4441337 Atos Corte Colectivo Tierra y Libertad

(0298) 154617256 Ezequiel Satollo FUC (Federación Universitaria del Comahue- conducción FEI

Frente de Estudiantes Independientes)

(0298) 154336260 Mali Quintillan PO (Partido Obrero)

____________________________________________________________________

 

 

 

Comunicado Multisectorial Córdoba

CORDOBA CAPITAL - MARCHAMOS POR LA LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICXS DE LA COOPERATIVA 1° DE MAYO de Bariloche.

Este MIERCOLES 23 - a las 18 HS - COLON Y GRAL PAZ.

 

Exigimos la liberación Inmediata de los Presos Políticos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

y denunciamos el violento desalojo de la ruta 40 (Bariloche) el dia Lunes 21 donde la gendarmería por orden de la justicia federal desalojo a familiares de lxs presxs politicxs quienes se manifestaban por su libertad. En el desalojo golpearon a niñxs y hay 10 detenidxs (2 menores).

 

Ante la embestida política y privación de la libertad a militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1° de Mayo, -proveniente de los barrios humildes de El Alto de Bariloche-, exigimos liberación inmediata de los 5 detenidos por razones políticas y su inmediata restitución a sus hogares y familiares. Los mismos mantienen desde hace mas de 10 años un trabajo social en los barrios El Frutillar, 34 hectáreas, KM 20, Onelli y otros, que apunta a sacar a los pibes de la calle -asediados por el narcotráfico en cada barrio- y reintegrar a la población adulta discriminada por la edad para formar parte de un trabajo autogestivo que brinde el sustento diario a cada familia. Así cerca de 120 personas pueden llevar el pan a sus casas. Estas cooperativas que impulsan estos militantes sociales se realizan sin recurrir al clientelismo político, a los favores con los funcionarios o al punterismo reinante en la política nacional. Esas formas de funcionamiento y la decidida acción directa en la calle para reclamar trabajo digno -acampes y movilizaciones- son las causas del ensañamiento de los políticos locales, provinciales y nacionales.

 

Responsabilizamos por esta embestida contra los sectores populares, por la persecución política y social, por la desatención social evidenciada en Bariloche y por la privación de la libertad a militantes sociales cooperativistas NO SOLO AL al juez de instrucción Ricardo Calcagno y a toda la justicia rionegrina sino también al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, al gobierno Provincial de Rio Negro Weretilneck y al gobierno Municipal de Goye.

 

Por consiguiente saldremos a denunciar por todos los medios todos y cada uno de los días que pasen nuestrxs compañerxs detenidxs en los penales de Viedma y Fiske Menuco (Gral Roca) y a reclamar en las calles su Libertad definitiva sin condiciones. Asi mismo denunciamos las torturas sufridas por militantes en el Chaco, y el asesinato de integrantes de la comunidad Qom en Formosa. 

 

¡LIBERTAD A LXS  PRESOS POLITICOS DE BARILOCHE!

Libertad a Catalina Lineros, Haide Grande, Gisele Poblete EN HUELGA DE HAMBRE

Libertad a José Paredes y Miguel Mansilla

¡BASTA DE PERSEGUIR A LA COOPERATIVA 1° DE MAYO!

¡Solidaridad con lxs compañerxs que se mantienen en el acampe frente al

centro cívico de Bariloche!

¡Basta de torturas y asesinatos en el Chaco y Formosa!

Federacion de Organizaciones de Base  - Movimiento Teresa Rodriguez  - Movimiento Lucha y Dignidad - Encuentro de Organizaciones - Juventud CTA  (Cba Capital) - PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista) - TUN 29 de Mayo - CUBa MBS - Movimiento Enrique Barros -  - Cordoba se Mueve  - OLNyS Fogoneros   -  Agrupacion Montoneros Cordoba --  Tendencia Piquetera Revolucionaria

Adhieren:

Centro de Estudiantes de  Filosofia y Humanidades (UNC) -  Movimiento Convergencia (Frente Popular Dario Santillan) - Colectivo Gualicho  - Comision contra el desalojo de Villa la Maternidad - Biblioteca Popular Julio Cortazar - Biblioteca Popular Carlos Salbrani (Villa Adela) - Organización Territorial El Malon (CTA) - - Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH (en el ENA) 

________________________________________


Difundimos notas periodísticas y fotos sobre las respuestas populares en diferentes puntos del país ante la embestida política y privación de la libertad a militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1° de Mayo, -proveniente de los barrios humildes de El Alto de Bariloche-. 

Las movilizaciones, radios abiertas, campañas de difusión y cortes de calle y rutas se estuvieron y estan realizando en diferentes puntos del país con cada vez mas adhesiones que se estan sumando como apoyo ante semejante bestialidad del Estado.

A continuación links a crónicas sobre las acciones en CABA y Mar del Plata (Buenos Aires, Fiske Menuko  (ex Gral.Roca), Viedma y Bariloche (Río Negro), Paraná, Gualeguay, Colón, Chajarí y Concepción del Uruguay (Eentre Ríos), Resistencia (Chaco), Corrientes, Córdoba, Rosario y Santa Fe Capital (Santa Fe), San Miguel de Tucumán entre otras 

Agencia Walsh - "Mientras lxs cumpas están en huelga de hambre reprimen a familiares"

Clarín - "Bariloche, sin calma: nueva protesta con siete detenidos"

Terra - "Agrupaciones políticas marcharon contra la "represión en Chaco y Bariloche"

El Cordillerano de Rio Negro

Red Eco Alternativo

Clarin: Reclaman Liberacion de los detenidos

Diario Marcha

Prensa FOB

Spot Radiales

Gacetillas Argentinas

Principio Esperanza

AGMER (Paraná)

La Guarura (Venezuela)

ADN Rio Negro

COMPA

FAU (Uruguay)

La Voz de Chaco

Indymedia

FM Gente de Radio 90.3 Bariloche

Agencia de Noticias de la CTA

Agencia de Noticias de Bariloche 

Multisectorial Fiske Menuko

Radio La Negra Multisectorial Rosario Agencia CTA Clarín - Carta del Mohicano DiarioPerfil Agencia Rodolfo Walsh ANRed Multisectorial Entre Ríos

servido por red-latina-sin-fronteras sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Crea tu blog gratis en La Coctelera